B. Braun El Salvador
Los productos médicos B. Braun tienen presencia en El Salvador desde hace muchos años, gracias al nacimiento el 16 de septiembre de 1987 de la empresa DISMED, que fue fundada como distribuidora de material médico fungible para uso hospitalario de primera calidad al servicio de los más importantes hospitales del país.
Los primeros productos B. Braun que se introdujeron al servicio de la salud salvadoreña fueron pedidos directamente a Alemania. Se trató de una compra de Cavafix, Venofix, Perifix y otros.
Ese primer pedido representó el éxito de la introducción de B. Braun en el mercado salvadoreño. De allí en adelante, ha sido una historia de éxitos continuos, de tal manera que, en 2002, la empresa DISMED, que antes también distribuía productos médicos fungibles de otras compañías y de otras marcas, decidió centrarse solamente en los productos B. Braun.
Esta relación exclusiva basada en la calidad de los productos B. Braun y en la metodología de trabajo de DISMED enfocada en la capacitación del usuario de los productos y la cercanía constante con los médicos, llevó a que en enero de 2013, DISMED se transformara en B. Braun Medical Central America & Caribe, S.A. La finalidad de esta importante transformación es suplir las necesidades de productos médicos en El Salvador, así como dar soporte de comercialización para los distribuidores de toda la región centroamericana, los países del Caribe, Cuba y Venezuela.
Actualmente, B. Braun Medical Central America & Caribe cuenta con 26 empleados y continúa siendo líder entre la comunidad médica y hospitalaria, los cuales mantienen el reconocimiento de la buena calidad de los productos y del servicio. En estos momentos, B. Braun Medical Central America & Caribe distribuye para toda la red hospitalaria privada de El Salvador y para los hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) la línea de nutrición, línea de cuidado de heridas, productos de ostomía, productos de cierre de heridas y suturas, toda la línea de anestesia, catéteres centrales y la línea de instrumental quirúrgico Aesculap. La empresa es líder en El Salvador en el campo de Infusión y Transfusión, pues toda la red de bombas instaladas en todos los hospitales del ISSS del país es de B. Braun.
Próximamente, se iniciarán las actividades en el campo de tratamiento de hemodiálisis al introducir la línea de hemodiálisis Avitum para los mismos clientes hospitalarios.
En suma, B. Braun Medical Central America & Caribe se nutre de la calidad B. Braun y de la experiencia en el mercado local de sus 26 empleados en San Salvador.