Inauguración del CEDIS B. Braun México
El nuevo Centro de Distribución y Logística cuenta con 4 mil 600 metros cuadrados de construcción y tiene la finalidad de agilizar la entrega de dispositivos médicos.
Santa Cruz Atizapán, EdoMex.- Este 21 de Noviembre se celebró la inauguración del Centro de Distribución y Logística (CEDIS) de B. Braun México, con la presencia de destacados invitados de primer orden, comenzando por el Gobernador del Estado de México, el Lic. Alfredo del Mazo Maza.
En la planta de B. Braun, en Santa Cruz Atizapán, el mandatario mexiquense consideró que la empresa, presente en los cinco continentes y que emplea a más de 63 mil 700 personas, es un referente en la fabricación de productos médicos, ya que maneja 5 mil líneas de producto y 120 mil artículos, que generan un volumen anual de ventas superior a los 6 mil 900 millones de euros.
En el evento estuvieron presentes el Lic. Carlos Jimenez, Director General de B. Braun México, el Excmo. Sr. Peter Tempel, Embajador de Alemania en México; el Mtro. Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México; el Mtro. Enrique Mendoza Velázquez, Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y Comisionado Regional VII; y el Dr. Joachim Schulz, Board Member de B. Braun AG & Chairman of the Board of Aesculap Division.
Al inaugurar el nuevo Centro de Distribución y Logística de la empresa alemana B. Braun, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó la buena relación entre el Estado de México y Alemania, y afirmó que la puesta en marcha de este centro fortalece la presencia de esta compañía en el país y en la entidad.
"Con esta apertura del Centro de Distribución se fortalece la presencia de B. Braun en México; una empresa fundada en 1839, y que es un ejemplo de investigación científica y tecnológica a favor de las familias”.
"Nos da mucho gusto que sea en nuestro estado en donde quieran crecer y que esta relación fructífera que hemos tenido también con Alemania, como lo comentaba el embajador, sea una relación que nos permita seguir atrayendo inversiones y generar los empleos que requiere nuestro estado, que requiere nuestro país para salir adelante", externó.
En la planta de B. Braun, en Santa Cruz Atizapán, el mandatario mexiquense consideró que esta empresa, presente en los cinco continentes y que emplea a más de 63 mil 700 personas, es un referente en la fabricación de productos médicos, ya que maneja 5 mil líneas de producto y 120 mil artículos, que generan un volumen anual de ventas superior a los 6 mil 900 millones de euros.
En su intervención, el Dr. Schulz, expuso que esta empresa tiene orígenes familiares y conserva los valores que la fundaron, entre ellos la innovación en tecnología médica, que la han colocado como un importante distribuidor global de estos productos.
El nuevo centro cuenta con 4 mil 600 metros cuadrados de construcción y tiene la finalidad de agilizar la entrega de dispositivos médicos.
Está conformado por cuatro andenes de carga y descarga, con una capacidad de almacenamiento de 4 mil 600 pallets position, que la posibilita realizar una distribución en tiempo récord de productos como dispositivos para fracturas, como placas, clavos, tornillos o alambres de grado médico, de los cuales, 70 por ciento son exportados desde Alemania.
Con información de El Financiero.